Si tienes un jardín o una terraza en tu casa seguramente necesitarás algún sistema que te ofrezca sombra en los periodos de más calor, como puede ser la primavera o el verano, y te proteja del sol, al igual que en los periodos más invernales te proteja de la lluvia o del viento.

Las pérgolas son los sistemas más empleados en este sentido porque, además de cumplir con lo anteriormente citado, decoran tu hogar dándole el toque personal que cada uno prefiere, basándose en sus gustos y tipo de exterior del que disponga.

Otra funcionalidad que tienen es la delimitación de las zonas, puedes crear un área chill out para relajarte cuando llegues de trabajar o realizar una cena tranquila acompañado de tus familiares o amigos, un área de barbacoa, etc.

Para ello existen diferentes materiales para su construcción, o distintos diseños con los que podrás comparar y elegir el que mejor se adecúe a tu forma de vida y preferencias.

pérgolas en Madrid

Primeramente deberás pensar para qué quieres una pérgola y el uso que le vas a dar, una vez resuelto esto tendrás que estudiar las posibles opciones que tienes, el tamaño, dónde la vas a colocar, los materiales o forma que quieres que tenga…

Es importante tener una pequeña noción de lo que estamos buscando a partir de nuestras necesidades, ya que de ello dependerá finalmente el presupuesto que nos den. Y no caigas en el error de pensar que cuanto más grande sea la estructura, más caro será, puesto que dependerá en gran medida de los elementos y materiales que se empleen para su construcción.

Y por supuesto, hay que pensar en todos los detalles, ya que por ejemplo la ubicación que tenga ayudará en gran medida a esa protección solar de la que hablábamos antes, por ello deberías tener claro cuál es la trayectoria del sol para que en las horas de más calor estés más que cubierto.

¿Sabías que también puedes decorar tu pérgola con plantas enredadera para darle un aspecto más bonito y natural al ambiente?

Una vez que tengas puesta tu pérgola podrás decorarla a tu gusto, aunque antes deberás conocer los distintos tipos de pérgolas que existen para tu jardín o terraza, ya que es esencial para empezar a decorar este lugar tan apreciado de una casa.

Lo primero que hay que saber es que tienen diferentes formas: con cubierta, sin cubierta, en arco, cuadrado, rectangular, con cubierta plana, a un agua, etc.

En el próximo post detallaremos más detenidamente los tipos de pérgolas que existen en la actualidad pero mientras tanto, si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las distintas redes sociales, por WhatsApp, llamándonos o mandándonos un email. Te asesoraremos en todo lo que necesites.