Es ahora con la llegada del otoño cuando debemos revisar y limpiar nuestros canalones y prepararlos para la caída de las hojas y las lluvias, una época donde nuestros canalones trabajan más que nunca y si no se mantienen en óptimas condiciones, pueden llegar a ser muy peligrosos, provocando atascos y reventones.
Los canalones son una parte fundamental de nuestra vivienda y se encargan de proteger las fachadas de la suciedad y de dirigir y encauzar el agua de lluvia que va mezclada con la suciedad del tejado hacia otro lugar que no sea la propia fachada o encima de las personas que pasen por allí.
¿Pero tanta suciedad acumula?
Más de la que pensáis…En un canalón no solo circula el agua de la lluvia, sino polvo, hojas de árboles, tierra, papeles que haya podido llevar el viento, musgo e incluso heces de pájaros. Con el paso del tiempo, toda esa suciedad acumulada provoca atascos en los canalones al compactarse, de ahí que sea tan importante una correcta limpieza.

¿Puedo hacerlo yo mismo?
Decirte que no sería mentirte, y si de algo nos enorgullecemos, es de que siempre dejamos las cosas claras desde un principio. Puedes hacerlo tu mismo. Otra cosa es que sea seguro (que desde aquí ya te decimos que no lo es).
Si necesitas limpiar tus canalones, lo ideal es que recurras a una empresa especializada que se encargará no solo de realizar el trabajo de una manera efectiva y segura, sino que también se asegurará de que no habrá atascos que puedan acabar provocando la rotura los canales y otros posibles defectos sobre la fachada, con el desembolso que eso acarrearía.
Deja un comentario