La mayoría de nosotros las ha sufrido o conoce a alguien que ha tenido goteras en su casa o en su negocio y no es plato de buen gusto encontrarte con ellas, principalmente porque en muchos casos el problema no es solucionado como es debido, de ahí la importancia de que los tejados y cubiertas de los edificios deban estar siempre en perfecto estado. Te contamos las filtraciones más comunes y cómo ponerles solución.
Identifica el problema
Lo primero que debes hacer cuando detectes una filtración, es saber de dónde viene para identificar el problema. Si la humedad está en paredes donde haya tuberías sabes que no será una filtración en el tejado, pero si la gotera está en el techo o en las paredes de la fachada, el problema viene de la cubierta.
Encuentra el origen
Existen distintos motivos por la que las filtraciones provienen de la cubierta, daños en la superficie, mala impermeabilización del tejado o problemas en el sistema de recogida de agua de lluvia de la cubierta.
Ponle solución al problema
Una vez que ya sepas cual es el motivo y dónde está exactamente, es hora de pasar a la acción y arreglarlo.
La solución es colocar o sustituir esas tejas y fijarlas en el caso de que el tejado a reparar sea un “lugar de reunión” de gatos, para que puedan evitar moverlas. Si se encuentran muchas zonas con filtraciones de agua debido al mal estado de las tejas, la solución más rápida y económica a medio plazo es cambiar el tejado al completo y colocándole la tela asfáltica.
Deja un comentario